15 de julio: Silvio Velo (fútbol), Lucía Montenegro (atletismo), Laura González (judo)

Silvio Velo es futbolista ciego, capitán de la Selección Argentina de fútbol para ciegos "Los Murciélagos". Entre sus logros más destacados se encuentran, medalla de Bronce en los Juegos de Río 2016, Pekín 2008 y medalla de Plata en Atenas 2004. Campeonato mundial de Río 2002. Campeón Copa América 1999 y 2005. Actualmente jugador del equipo de fútbol para ciegos del club Atlético Boca Juniors. Sólo le queda por cumplir el sueño de colgarse la medalla de oro en los juegos Paralímpicos de Tokio. Lo llaman " el Maradona de los ciego.

 

Lucía Montenegro integra la Selección Argentina de Atletismo Adaptado. Triple medalla de Plata en el Mundial Juvenil de Suiza 2017. Campeona de los Juegos Parapanamericanos Juveniles San Pablo 2017. En los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 obtuvo medalla de Bronce en los 100 metros. "Ser feliz no consiste en hacer lo que quieras, sino en amar lo que haces"

Laura González integra la Selección Nacional Paralímpica de Judo. ganó medallas de Plata en Canadá, San Pablo y en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019. Actualmente medalla de Plata en el Grand Prix de Gran Bretaña, buscando su pase a los Juegos Paralímpicos de Tokio. La constancia y la perseverancia son su lema.

 

 

 

En esta NOCHE APDA colaboraremos dando difusión a la Fundación Sonia López "Danza y Danza-terapia", una ONG que tiene como misión acercar a las personas al mundo del arte y la danza como una herramienta que transforma al ser, a través del ritmo, el movimiento, la voz y la comunicación corporal. Entre sus objetivos primordiales se encuentra la búsqueda de la consolidación de los valores y derechos en las personas y la educación para la inclusión de las personas con discapacidad.
Contaremos con la presencia de su fundadora Sonia López, bailarina, coreógrafa y danza-terapéuta, discípula de María Fux, quien preside la fundación y participa activamente en todos los proyectos tanto sociales como privados. Es además miembro del consejo Internacional de la Danza CID-UNESCO. Conocer más