En convenio con la IURP ofrecemos esta formación para profesionales del deporte y la salud, no psicólogos
 
INICIA: 28 de abril

La práctica deportiva, está determinada tanto por el entorno como por el modo en que el deportista percibe, interpreta y se desarrolla en dicho entorno. Cada vez más, la actividad deportiva, requiere de especialistas de diferentes áreas para soportar el desempeño deportivo y colaborar en la mejora del rendimiento, tanto en deportes individuales como colectivos.

Por lo tanto, el deporte puede ser percibido de distinta manera y motivar distintas reacciones según el momento y el lugar en que se encuentra cada sujeto. Según la lectura que el deportista haga de la realidad y cómo se posiciona frente a ella, encontraremos a aquellos que disfrutan de tal práctica; pero también a los que se enferman, dañan o mueren haciendo deporte. 

La Diplomatura en Psicología del Deporte, propone comprender y trabajar con las aptitudes psicológicas que determinan la práctica deportiva, y también, las emociones generadas por dicha participación, con el fin de optimizar los recursos positivos del deportista, contribuir en el manejo estratégico de la comunicación y el liderazgo, y de este modo, dotar de mayor efectividad a su desempeño.

 

Objetivo

   Posibilitar la incorporación de conocimientos y metodologías ligadas a la Psicología del Deporte, que trate las variables psicológicas que impactan en el rendimiento deportivo, las características, su origen y la administración de las emociones del deportista, los factores determinantes de la comunicación y el posicionamiento personal frente a dicho proceso.

   Optimizar los recursos positivos, tanto actitudinales como psicológicos del deportista.

   Adquirir posicionamiento como referente de un equipo de deportistas, en materia del manejo estratégico de la comunicación, la influencia positiva y el liderazgo.

   Contribuir a que el deportista interprete el contexto y momento de su rendimiento, de cara a obtener un mejor y más positivo posicionamiento personal frente a sus propios resultados.

   Favorecer la autoestima, capacidad de resiliencia y auto confianza del deportista, con el objetivo de generar un efectivo impacto en su desempeño.

Lograr un conocimiento acabado de todas las variables que se ponen en juego tanto en deportista profesional como en el amateur, en el aspecto mental

 

Régimen de cursado

La Diplomatura en Psicología del Deporte tiene una duración de 8 meses.

Debido a la pandemia que nos está atravesando por el momento se realizan todos los encuentros de manera virtual. Una vez se restablezca la normalidad los encuentros presenciales se realizarán en las instalaciones e infraestructuras pertenecientes al Instituto Universitario River Plate y/o Club Atlético River Plate o donde se defina en función del acompañamiento de los diferentes equipos deportivos a sus respectivas prácticas.

 

Destinatarios

Esta propuesta académica está destinada a:

    Directores Técnicos y Entrenadores Deportivos (con ejercicio en el área).

   Profesores / Licenciados en Educación Física.

   Nutricionistas.

   Kinesiólogos.

   Médicos Deportólogos.

 

Temario

   Introducción a la Psicología del Deporte.

   Iniciación al Deporte.

   Aptitudes psicológicas y rendimiento deportivo.

   Emociones del Deportista.

   La Comunicación.

   El equipo deportivo.

   El Liderazgo.

   Lesiones deportivas.

   Adicciones.

   Resiliencia deportiva.

   Finalización de la carrera deportiva.

   Evaluación psicodeportológica y entrenamiento mental.

   Trabajo Final

Titulación: Se acreditará la aprobación de la Capacitación, para el “Diplomado en Psicología del Deporte”, a través de una certificación extendida por el Instituto Universitario River Plate, con resolución ministerial DI-2019-102-APN-DNGYFU#MECCYT

Escríbenos Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. y te enviaremos requisitos, costos y ficha de pre-inscripción  

 

 

  • Inicio 28 de abril